Desde su génesis, el Colegio Fundadores de Quilpué tiene la intención de convertirse en una alternativa educacional de calidad para la zona en la que este está inserto.

Este concepto de calidad no sólo está referido a aquellos componentes que hacen de la educación un proceso que cumple fines instruccionales y de desarrollo intelectual para quienes se integran en ese proceso. Más allá, están los fines que hacen que un ser humano no solo sea una persona culta, sino y, por sobre todo, hombres y mujeres de buena voluntad, capaces de jugarse por principios y valores que considera imprescindibles para su vida, la de su familia y la marcha de la sociedad en la que le toca convivir.

Visión 

El Colegio Fundadores de Quilpué, se proyecta como una Institución Educacional Particular, reconocida a nivel comunal y regional por sus altos estándares a nivel académico y positiva convivencia escolar. Un colegio que entrega a sus estudiantes, padres y apoderados una educación integral, que fomenta el valor de las artes y la cultura, desarrollando los talentos de sus estudiantes, que promueve el sentido de identidad y pertenencia a nivel familiar, nacional y escolar.

Somos una unidad educativa con liderazgo, que educa niños y niñas para insertarlos en la sociedad y los desafíos que ésta demanda. con una Propuesta innovadora  adaptada a los cambios
tecnológicos, sociales y culturales.

MISIÓN

La Misión del Colegio Fundadores de Quilpué es brindar a nuestros alumnos una  formación de excelente nivel. Donde cada estudiante internalice conocimientos y descubra sus  potencialidades. Formar egresados con habilidades para enfrentar los desafíos del siglo XXI,  con las competencias necesarias para enfrentar la enseñanza superior con éxito, sustentados  en los valores: respeto, perseverancia, honestidad y solidaridad.

clickeando en el siguiente botón: